El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no descarta una escalada del conflicto en Ucrania por los ataques en territorio ruso

Publicado:
El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos considera que Kiev está "muy bien preparado" para la eventual contraofensiva contra el Ejército ruso.
EE.UU. no descarta una escalada del conflicto en Ucrania por los ataques en territorio ruso

Washington sigue de cerca los continuos ataques de Ucrania dentro del territorio de Rusia, y las acciones de Kiev representan riesgos de una posible escalada del conflicto, declaró este lunes el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Mark Milley, en entrevista con CNN.

"Siempre existe el riesgo" de una escalada, y es algo que el Pentágono está observando "con mucho cuidado", dijo Milley, respondiendo a la pregunta sobre si los ataques ucranianos podrían empeorar la situación.

Por otro lado, respecto a la eventual contraofensiva de Kiev contra el Ejército ruso, el general manifestó que las fuerzas ucranianas están "muy bien preparadas" para la operación, porque Washington y sus países aliados han proporcionado "entrenamiento, municiones, asesoramiento e inteligencia". Sin embargo, subrayó que es "demasiado pronto" para predecir su desenlace.

Según Milley, el conflicto representa una "amenaza existencial para la supervivencia misma de Ucrania", pero también tiene un "gran significado" para Europa, EE.UU. y "el resto del mundo".

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este lunes que las fuerzas ucranianas emprendieron la jornada anterior un intento de ofensiva sin éxito en la República Popular de Donetsk y la región de Zaporozhie. En el marco de estas acciones, el Ejército ucraniano desplegó seis batallones mecanizados y dos de tanques de combate.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7