El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Allanan aeropuerto internacional de Bolivia por el envío de casi media tonelada de cocaína a España

Publicado:
Un avión de Boliviana de Aviación voló desde Santa Cruz hasta Madrid con 478 kilos de droga.
Allanan aeropuerto internacional de Bolivia por el envío de casi media tonelada de cocaína a España

Autoridades de Bolivia ordenaron este lunes el allanamiento del aeropuerto internacional de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, por el envío de casi media tonelada de cocaína hacia España, en un vuelo de la firma de bandera Boliviana de Aviación (BoA), informó la agencia Fides.

Al menos 35 efectivos antinarcóticos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) participaron del operativo de registro ordenado por la Fiscalía, en el marco de las investigaciones por el caso 'Narcovuelo'

La droga, unos 478 kilos de clorhidrato de cocaína, fue encontrada por personal de la Aduana de España en el mes de febrero en el aeropuerto internacional de Barajas, pero la Agencia Tributaria de la capital, Madrid, informó del hallazgo recién en mayo. 

El director nacional de FELCN, José Illanes, admitió este lunes que supo del caso de manera "extraoficial" en febrero, pero que desconocía que se trataba de sustancias controladas hasta el mes siguiente.

El pasado viernes, dos funcionarios de BoA fueron aprehendidos en el marco de la investigación, y se dispuso el relevo de los policías asignados al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7