El candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU. Robert F. Kennedy Jr. ha admitido que el país norteamericano, de hecho, posee una serie de laboratorios biológicos en territorio ucraniano.
"Nuestros laboratorios están por todo el mundo, en Ucrania y en otros lugares. Desarrollan todo tipo de armas biológicas", dijo el destacado activista antivacunas y ecologista durante una conversación con Elon Musk difundida en Twitter, cuando una de las participantes abordó el tema de la crisis ucraniana y el papel de Washington en el conflicto.
Conocido por apoyar las teorías conspiratorias acerca de los efectos de la inmunización contra el coronavirus, el aspirante a ocupar la presidencia estadounidense declaró que, en esas instalaciones, se están llevando a cabo proyectos "que incluyen armas biológicas étnicas que matan a personas de ciertas razas". Asimismo, Kennedy indicó que dicho armamento ya "está listo para su lanzamiento".
"Así que ahora todos los países del mundo o muchos, muchos países están desarrollando [armas biológicas], y deberíamos cerrar todo el asunto", señaló y reiteró su convicción de que el covid-19 "era claramente un problema de armas biológicas".
Hablando del conflicto, Kennedy también criticó al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, diciendo que el mandatario no está preparado para desempeñarse como jefe de Estado.
"Es un cómico. No quiero decir que eso sea malo, pero significa que no tiene experiencia en política", aseveró.
Asimismo, el candidato a la presidencia estadounidense se pronunció a favor de una rápida resolución de los conflictos que Estados Unidos sigue teniendo con Rusia y China.
"Es una locura entrar en conflicto con un país que tiene tantas armas nucleares como nosotros", añadió Kennedy.
- Poco después del inicio de la operación especial militar en Ucrania, el Ejército ruso incautó varios documentos que pusieron al descubierto un proyecto secreto de EE.UU. y la OTAN que investigaba la transmisión de enfermedades de animales a los humanos.
- En abril de 2022, el Kremlin reveló que los laboratorios biológicos trabajan, entre otras cosas, "en proyectos para crear nuevos tipos de armas biológicas dirigidas a determinados grupos étnicos".
- En junio del mismo año Moscú denunció que decenas de laboratorios financiados por el Departamento de Defensa estadounidense fueron utilizados para estudiar virus que pueden ser transmitidos por mosquitos, como la fiebre del dengue, enfermedad de la que se produjeron varios brotes en Cuba en la década de 1980.