El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FSB denuncia que Ucrania prepara atentados en Rusia con el uso de una "bomba sucia"

Publicado:
Los objetivos de los ataques serían instalaciones de infraestructura energética.
Descargar video

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) reveló que ha desarticulado un plan del servicio de inteligencia militar de Ucrania (GUR) para cometer en el territorio ruso un atentado "con el uso de la así llamada 'bomba sucia'".

La información se dio a conocer durante la investigación del intento de sabotaje que tenía como objetivo destruir los aviones del aeródromo Séverny en la provincia rusa de Ivánovo en mayo de este año, informó este martes el FSB.

Según los datos obtenidos por el organismo, el jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiril Budánov, creó el denominado "servicio 3", que incluyó la aviación ligera para "suministrar materiales armamentísticos a los grupos de sabotaje y reconocimiento en el territorio de Rusia" y "llevar a cabo ataques mediante el lanzamiento de bombas contra instalaciones de infraestructura energética y para los combustibles".

La tarea de coordinar estos aviones se delegó en la unidad militar 3449, conocida como Legión, que forma parte del GUR, y los planes de la inteligencia ucraniana incluían "suministrar y colocar las denominadas 'bombas sucias' equipadas con temporizadores de retardo para detonarlas simultáneamente y dejar el área inservible para la vida de las personas", señaló la institución.

Asimismo, el Servicio Federal de Seguridad ruso acusó a los servicios de inteligencia de Ucrania de estar involucrados en la "planificación y preparación de los actos de terrorismo internacional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7