El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de Colombia suspende las órdenes de captura contra el máximo comandante del ELN

Publicado:
La decisión responde a lo dispuesto en una resolución en la que el presidente Gustavo Petro "reconoció" a alias 'Antonio García' como representante de la guerrilla en el diálogo con el Gobierno.
La Fiscalía de Colombia suspende las órdenes de captura contra el máximo comandante del ELN

La Fiscalía General de Colombia anunció este lunes "la suspensión de todas y cada una de las órdenes de captura" en contra de Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias 'Antonio García', máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y representante de esta guerrilla en el diálogo con el Gobierno colombiano.

La decisión responde a lo dispuesto en una reciente resolución en la que el presidente Gustavo Petro "reconoció al señor Chamorro Acosta como representante del ELN en la Mesa de Diálogo con el Gobierno Nacional", reza el comunicado.

La suspensión de las órdenes de captura contra Chamorro ya ha sido notificada a las fuerzas del orden, tanto en el país como en el extranjero, a través de Interpol.

La medida de la Fiscalía General tiene lugar después de que Petro se reuniera con la cúpula militar para evaluar los avances de la negociación con el ELN. De esa reunión, el presidente filtró una imagen que reveló lo que parece ser un borrador del decreto que reglamentaría el alto el fuego con esa guerrilla, informa la prensa local.

Además, dicha imagen apunta que el cese bilateral sería a nivel nacional y no regional, así como también que entraría en vigor el 8 de junio y tendría una duración inicial de 6 meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7