El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 83 años la cantante brasileña Astrud Gilberto, voz de 'La chica de Ipanema'

Publicado:
La familia dio la noticia sin ofrecer detalles sobre las causas del fallecimiento de la artista.
Muere a los 83 años la cantante brasileña Astrud Gilberto, voz de 'La chica de Ipanema'

La cantante Astrud Gilberto, una de las voces más importantes de la bossa nova y el jazz en Brasil, falleció a los 83 años, según informó su familia en las redes sociales. 

"Vengo a traerles la triste noticia de que mi abuela se convirtió en estrella hoy y está al lado de mi abuelo João Gilberto", escribió Sofía, su nieta, sin dar detalles sobre la causa de la muerte de la artista. 

También recordó que "Astrud fue la verdadera chica que llevó la bossa nova de Ipanema al mundo". "Fue la pionera y la mejor. A los 22 años dio su voz a la versión en inglés de 'Garota de Ipanema (La chica de Ipanema)' y ganó fama internacional", añadió. 

"La canción un himno de la bossa nova, se convirtió en la segunda más tocada en el mundo gracias principalmente a ella. Amo y amaré a Astrud eternamente", agregó en su emotiva despedida.

El famoso tema, compuesto por Vinícius de Moraes y Antônio Carlos Jobim, catapultó a Astrud a nivel internacional. 

La cantante nació en Salvador, estado de Bahía en 1940. En 1959, se casó con João Gilberto (1931-2019), considerado el "padre del bossa nova", con quien tuvo un hijo, el también músico João Marcelo Gilberto, de 63 años, y padre de Sofía. Deja otro hijo, Greg Lasorsa, de un segundo matrimonio.

Alejada de los escenarios desde 2002, Astrud cosechó una extensa discografía integrada por 19 álbumes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7