El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido más antiguo de Austria anunció la victoria de un líder equivocado por un error en Excel

Publicado:
La revisión de los resultados de las elecciones internas celebradas el pasado fin de semana por la formación reveló que el ganador fue en realidad el otro candidato.
El partido más antiguo de Austria anunció la victoria de un líder equivocado por un error en Excel

El Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) reconoció que se equivocó al anunciar al ganador de sus elecciones internas del pasado fin de semana. Según la directora electoral de la formación, Michaela Grubesa, la confusión de debió a un "error técnico de un colega con una tabla de Excel" durante el cálculo de los resultados. 

Casi 600 delegados del SPÖ votaron a su nuevo líder en un congreso extraordinario el sábado. En un primer momento, el partido proclamó como presidente a Hans Peter Doskozil, exministro de Defensa y actual gobernador del estado federado de Burgenland, con un 53 % de los votos.

Sin embargo, la revisión de los resultados reveló que el verdadero ganador fue su oponente, Andreas Babler, alcalde izquierdista de Traiskirchen, una pequeña ciudad cercana a Viena, que obtuvo el porcentaje de votos que se había asignado erróneamente a su rival.

No está claro cómo este episodio podría afectar a la imagen del partido más antiguo de Austria. Actualmente, el SPÖ se sitúa en el segundo lugar en las encuestas después del derechista Partido de la Libertad (FPÖ).

Aunque pocos austriacos han oído sobre Babler, ha protagonizado varias polémicas en el pasado, como cuando en un pódcast en 2020 describió a la Unión Europea como "la alianza militar de política exterior más agresiva que jamás haya existido" y afirmó que "era peor que la OTAN".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7