El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa ruso destaca el heroísmo de un militar al repeler la ofensiva de Kiev

Publicado:
En este contexto, el presidente de Rusia llamó al soldado y le agradeció por su hazaña.

El subtentiente Yuri Zhelánov ha demostrado especial heroísmo al repeler la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, reveló este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"La 3.ª Compañía de la 37.ª Brigada Motorizada de Fusileros, bajo el mando del subtentiente Yuri Zhelánov [...] y el comandante del primer batallón de la misma brigada, mayor Vladímir Polozhéntsev, mostraron un heroísmo particular", declaró Shoigú.

El ministro detalló que "una vez en la dirección del ataque principal [de Ucrania], estas unidades defendieron firmemente sus posiciones" e "infligieron pérdidas significativas a las fuerzas [...] enemigas que las superaban en número".

"Bajo la amenaza del cerco, el subteniente Zhelánov, aunque herido, condujo a su compañía a una posición preequipada y detuvo con éxito la ofensiva enemiga", concluyó el jefe de Defensa ruso. 

En este contexto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a Zhelánov y le agradeció por su hazaña. "Hablé [con Putin], sí, se interesó: cómo, qué pasó. Se interesó por mi estado, por mi disposición médica", comunicó el militar en una entrevista con el canal Rossiya-24.

Además, el mandatario ruso le comunicó al subteniente que se le concedió el título de Héroe de Rusia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7