El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú anuncia que participará en el monitoreo y el seguimiento de viajes a la Luna de la NASA

Publicado:
El Ministerio del Ambiente indicó que la meta es "transportar, con fines turísticos a futuro, a los tripulantes mediante una serie de lanzamientos de naves espaciales".
Perú anuncia que participará en el monitoreo y el seguimiento de viajes a la Luna de la NASA

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) anunció este martes que el país andino participará en el monitoreo y el seguimiento de las misiones tripuladas de la NASA hacia la Luna.

"Haremos nuevamente observaciones en el espacio", afirmó el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, en referencia a la coordinación que Perú mantuvo con la agencia en los 60 para garantizar la fiabilidad de las misiones Apolo.

Citado por el diario local Perú21, Tavera indicó que el Radio Observatorio Astronómico de Sicaya (ROAS) se unirá a una red de solo seis radares en el mundo "para el seguimiento y rastreo de viajes a la Luna".

"El hecho de viajar allí va más allá de una fascinación, es un tema de comunicación, investigación, va a ser útil para todos, al igual que para el Perú", manifestó el funcionario.

El ROAS, situado en la localidad de Huancayo, será empleado para monitorear la trayectoria y comunicación de las naves espaciales.

"El IGP pondrá a disposición su antena de radar ubicada en el Observatorio de Sicaya, convirtiendo sus instalaciones en un centro de telecomunicaciones de vanguardia capaz de rastrear fenómenos y naves espaciales las 24 horas del día", detalló el Ministerio del Ambiente en una nota de prensa.

Se trata de un vuelo espacial que formará parte de la misión Artemis 2, con la cual la NASA enviará a cuatro astronautas hasta la órbita de la Luna para sobrevolar el satélite natural y posteriormente regresar al planeta.

"Este proyecto tiene como objetivo reiniciar los viajes del ser humano a la Luna y transportar, con fines turísticos a futuro, a los tripulantes mediante una serie de lanzamientos de naves espaciales, cuyos estudios se desarrollarán entre 2023 y 2025", indicó el Ministerio de Ambiente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7