El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán muestra en acción su primer misil balístico hipersónico que "burla todos los sistemas antimisiles"

Publicado:
El presidente iraní Ebrahim Raisi destacó el poder disuasivo de su nueva arma, asegurando que trae seguridad y paz estable a la región.
Irán muestra en acción su primer misil balístico hipersónico que "burla todos los sistemas antimisiles"

Irán ha publicado imágenes de la prueba del alcance de su primer misil balístico hipersónico Fattah, capaz de alcanzar velocidades de Mach 13 a Mach 15 antes de impactar el objetivo y recorrer distancias de hasta 1.400 kilómetros, el último logro de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Durante la ceremonia de presentación, el presidente iraní Ebrahim Raisi elogió la capacidad hipersónica de su nuevo proyectil, calificándolo como un elemento del poder nacional defensivo, y destacó la autosuficiencia que Teherán ha alcanzado en la industria armamentística, especialmente en la de misiles.

"El poder de disuasión de Irán es un punto de seguridad y paz estable para los países de la región", agregó.

Además, destacó que el poder militar de defensa de la República Islámica se extiende también "al nivel de la mente y pensamiento del enemigo". "Este poder de misiles significa que la región estará a salvo de malhechores y agresiones extranjeras, por lo que su mensaje a los pueblos de la región es un mensaje de seguridad", aseguró.

Asimismo, el comandante aeroespacial del CGRI, Amir Ali Hajizadeh, afirmó que, a diferencia de otros tipos de misiles, Fattah no puede ser contrarrestado por ningún sistema de defensa debido a su tecnología. "No puede ser destruido por ningún misil debido a su movimiento en diferentes direcciones y alturas", señaló, añadiendo que la nueva arma "burla todos los sistemas de escudo antimisiles".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7