Ministro de Defensa ruso inspecciona una fábrica de avanzados misiles antiaéreos guiados
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó unos talleres de producción de avanzados misiles antiaéreos guiados para sistemas de defensa antiaérea en una planta de la corporación Almaz Antei, revela un comunicado publicado este miércoles por el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Durante la visita, el director general de la fábrica informó a Shoigú sobre los programas en curso para ampliar la capacidad de producción a fin de dotar a las tropas rusas de modernos sistemas de defensa antiaérea. "La creación de nuevas capacidades de producción duplicará la capacidad de la planta", detalló.
Por su parte, el jefe de Almaz Antei, Yán Nóvikov, declaró que en 2023 la corporación ha aumentado significativamente su producción en virtud del pedido estatal de defensa en toda la gama de productos, que la empresa entrega antes de lo previsto. Según Nóvikov, sus sistemas de defensa antiaérea, que incluyen el S-300 Favorit, el S-400 Triumf y el S-350 Vítyaz, muestran una gran eficacia en la destrucción de objetivos aéreos de Ucrania.
Mientras tanto, el ministro destacó la necesidad de reducir el tiempo de puesta en marcha de las nuevas instalaciones de producción sincronizando los trabajos de instalación y puesta en marcha de los equipos.