El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel afirma que tiene una "mejor respuesta" frente a las armas de las que "presumen" sus enemigos

Publicado:
El ministro de Defensa israelí realizó las declaraciones tras la presentación del misil hipersónico iraní Fattah, que no puede ser detenido por ningún sistema de defensa, según Teherán.
Israel afirma que tiene una "mejor respuesta" frente a las armas de las que "presumen" sus enemigos

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, afirmó el martes, día en que Irán anunció la creación del misil balístico hipersónico Fattah, que su país puede contrarrestar cualquier tipo de amenaza.

"Escucho a nuestros enemigos presumiendo de las armas que están desarrollando. Para cualquier desarrollo de este tipo, tenemos una respuesta mejor, ya sea en tierra, aire o en el espacio marítimo, incluyendo recursos tanto defensivos como ofensivos", declaró el funcionario durante su visita al Mando Norte israelí.

Irán presentó el misil el martes en la mañana, asegurando que puede alcanzar cualquier objetivo a una distancia de 1.400 kilómetros y que no existen sistemas de defensa que puedan detener este tipo de arma.

La visita del ministro al Mando Norte se da en el contexto de un ejercicio militar llamado 'Mano firme', que pone a prueba la capacidad de las fuerzas israelíes "para luchar en varios frentes simultáneamente, bajo varios escenarios, con énfasis en el sector norte" de Israel, se precisa en un comunicado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7