El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tucker Carlson sobre la presa de Kajovka: "Una persona justa concluiría que los ucranianos probablemente la hicieron volar"

Publicado:
El expresentador de Fox News recordó que un general ucraniano reconoció hace meses que sus militares realizaron ataques de prueba contra las compuertas del dique.
Tucker Carlson sobre la presa de Kajovka: "Una persona justa concluiría que los ucranianos probablemente la hicieron volar"

Quedan pocas dudas de que fue Ucrania quien atacó la central hidroeléctrica de Kajovka el martes, causando amplias inundaciones y destruyendo poblaciones enteras en la provincia de Jersón, según afirmó el expresentador de Fox News Tucker Carlson.

En el primer episodio de su nuevo programa, 'Tucker on Twitter', el periodista estadounidense señaló que aunque la destrucción de la presa podría ser dañina para Ucrania, "perjudica más a Rusia y esa es precisamente la razón por la que el Gobierno ucraniano ha considerado destruirla".

Carlson subrayó que el embalse alimenta el canal que lleva agua a la península de Crimea, que se reunificó con Rusia en 2014.

Asimismo, recordó un informe de The Washington Post, que en diciembre pasado citó a un general ucraniano que reconoció que sus militares realizaron disparos con misiles estadounidenses contra las compuertas del dique como ataques de prueba.

"A medida que los hechos empiezan a emerger, se vuelve mucho menos misterioso qué podría haber pasado con la represa. Una persona justa concluiría que los ucranianos probablemente la hicieron volar. Igual que uno sugeriría que los ucranianos probablemente explosionaron el gasoducto ruso Nord Stream en otoño pasado. De hecho, los ucranianos sí lo hicieron, como ahora ya conocemos", dijo Carlson.

El periodista indicó que varios medios de comunicación estadounidenses ya han sugerido que Moscú podría haber organizado el ataque, a los que acusó de considerar al presidente ucraniano Vladímir Zelenski como simplemente "demasiado decente para el terrorismo."

"De todas las personas del mundo, nuestro amigo ucraniano en chándal de mirada huidiza y vacía es el único incapaz de volar una presa. Es literalmente un santo viviente, un hombre en el que no hay pecado", expresó sardónicamente en el video, visto ya más de 50 millones de veces desde su publicación la madrugada de este miércoles.

Por su parte, el asesor del presidente ucraniano, Mijaíl Podoliak, ha criticado al propietario de Twitter, Elon Musk, por retuitear el video de Carlson y comentar que "sería magnífico contar con programas de todo el espectro político" en su plataforma.

"Una idea, escuchemos el blog de Tucker Carlson con teorías conspirativas de que lo hizo la propia Ucrania". ¿Es esto una forma de manifiesto absurdo? ¿O es una prueba de la teoría de que cuanto más absurda es la mentira, más fácil es venderla?", escribió Podoliak.

Asimismo, al igual que otros funcionarios del régimen ucraniano, culpó a Rusia del ataque sin presentar ninguna prueba, afirmando solamente que "esto es un axioma".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7