El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía carga a un hombre negro atado de pies y manos por robar un chocolate en Brasil (VIDEO)

Publicado:
La corporación anunció la suspensión de los agentes implicados y abrió una investigación.
La Policía carga a un hombre negro atado de pies y manos por robar un chocolate en Brasil (VIDEO)

Un hombre negro, de 32 años, fue atado de pies y manos por agentes de la Policía Militar tras robar dos tabletas de chocolate en un supermercado en Vila Mariana, un barrio situado en la zona sur de Sao Paulo.

En un durísimo video que circula en las redes, se ve cómo dos agentes llevan en volandas por un pasillo al hombre -con el cuerpo boca abajo, atado, inmovilizado y gritando de dolor- y lo lanzan en una camilla para después colocarlo en la parte trasera de un coche. 

"Por favor, estoy colaborando. ¡Calma!", se le escucha decir.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El Defensor del Pueblo, Claudinho Silva, aseveró que "no se puede naturalizar ese tipo de tratos" y que la manera en la que fue transportado recuerda a un 'pau de arara', expresión utilizada por los brasileños para describir el instrumento de tortura utilizado durante la dictadura en este país (1964-1985).

"Imágenes aterradoras de un hombre negro atado por policías militares en una UPA [Unidad de Atención de Emergencia] de Sao Paulo. Tortura explícita en una institución de salud pública. Ya no es posible un país que trate así a los negros y a los pobres. La Policía es estrictamente responsable", escribió en las redes la diputada Talíria Petrone. 

La Policía Militar suspendió a los agentes implicados y abrió una investigación.

Según la denuncia, de la que se hace eco G1, una persona que trabaja en el supermercado contó que sobre las 23.30, hora local del domingo, tres hombres entraron en el local y se llevaron varios productos.

Tras dar el aviso, la Policía Militar encontró al hombre que aparece en el video, quien confesó haber robado dos tabletas de chocolate. El boletín apunta que el detenido amenazó con escaparse y no obedeció a la orden de los agentes para que se sentase, por lo que "fue necesario el uso de la fuerza". 

El cruel episodio es uno más de los muchos actos racistas sufridos por personas negras en establecimientos alimenticios en este país. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7