El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Barcelona le desea a Messi buena suerte "en un campeonato con menos exigencias"

Publicado:
El astro argentino decidió continuar su carrera en el Inter de Miami, de la liga estadounidense Major League Soccer (MLS).
El Barcelona le desea a Messi buena suerte "en un campeonato con menos exigencias"

El FC Barcelona le ha deseado a Lionel Messi "mucha suerte" en su nueva etapa profesional tras su decisión de fichar para la próxima temporada por el Inter de Miami, de la liga estadounidense Major League Soccer (MLS), "pese a tener una propuesta" del club azulgrana.

"El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años", declaró el equipo español en un comunicado.

El padre y representante del astro argentino, Jorge Messi, informó al presidente barcelonista, Joan Laporta, de la decisión de su hijo de marcharse al club de Florida este lunes 5 de junio.

A la hora de tomar la decisión de continuar su carrera en Estados Unidos, el jugador contaba con una propuesta para regresar al Camp Nou "ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana", agregó el club.

"Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça", concluye el comunicado.

  • El delantero estrella culminó su vínculo con el París Saint-Germain (PSG) la semana pasada tras dos temporadas en la capital francesa en las que, según dijo el propio Messi, no fue feliz. Confesó tener "mucha ilusión de poder volver" al Barcelona, pero optó por cesar las negociaciones con el club catalán.
  • "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", declaró.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7