Un hombre con un cuchillo atacó la mañana de este jueves a varias personas, incluidos niños, en un parque cerca del lago de la comuna francesa de Annecy, en el departamento de Alta Saboya.
Cuatro niños y dos adultos resultaron heridos, comunicaron las autoridades locales. Las víctimas fueron hospitalizadas y dos de los menores y un adulto tienen un "pronóstico vital". Previamente, una fuente familiarizada con el asunto dijo que tres de las víctimas tienen una condición potencialmente mortal.
El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, informó en un breve tuit que la Policía detuvo al atacante. El sospechoso del ataque sería un solicitante de asilo sirio, que no registra antecedentes penales, recogen medios locales.
En París, los legisladores interrumpieron un debate para guardar un momento de silencio por las víctimas. Además, se informa que la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, se trasladará al lugar de los hechos.
El presidente, Emmanuel Macron, calificó lo sucedido de "ataque de absoluta cobardía". "Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados", escribió en su cuneta de Twitter.
El fiscal de la ciudad aseguró que en lo que avanza la investigación no hay "ningún motivo terrorista aparente".
"El móvil está aún por determinar", dijo, y agregó que se ha abierto una investigación por "intento de asesinato".
En una declaración sobre el ataque, el Ministro de Asuntos Exteriores británico, James Cleverly, reveló que una menor de nacionalidad británica es una de los cuatro niños que resultaron heridos.
"Ya hemos desplegado funcionarios consulares británicos que viajan al área para estar disponibles para apoyar a la familia. Y, por supuesto, nos solidarizamos con el pueblo de Francia en este terrible momento", expresó durante una conferencia de prensa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.