El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Brasil a un pastor sospechoso de violar a niños y adolescentes

Publicado:
La Policía escuchó los testimonios de víctimas de 13 y 16 años.
Detienen en Brasil a un pastor sospechoso de violar a niños y adolescentes

Un pastor de 39 años ha sido detenido en Brasil tras ser acusado de violar a niños y adolescentes –todavía se desconoce el número exacto de víctimas– que acudían a la Iglesia Lagoinha, en la ciudad de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo. 

La Policía Civil explicó, según recoge G1, que el religioso, identificado como Joilson da Silva de Freitas Santos, se encargaba de cuidar a niños y adolescentes de la iglesia, y era habitual que los recibiese en su casa, donde vivía con su mujer y su hijo recién nacido. 

El pasado 1 de junio, un adolescente de 16 años salió de la vivienda del pastor y fue corriendo hasta la portería para pedir ayuda porque, según contó, el religioso le había violado. 

La Policía puso en marcha una investigación en la que mantuvo contacto con otras víctimas –una de 16 años y otra de 13–, que declararon con detalles cómo fueron violadas por De Freitas Santos.  

Incluso la propia mujer del pastor aseguró a las autoridades que escuchó "algunas veces los actos sexuales", pero que nunca dijo nada porque dependía de él económicamente. 

Durante el arresto, los agentes se incautaron un colchón, un pasaporte, un celular, una ordenador y una tablet. Todo el material será analizado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7