El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia insta a Washington a publicar la verdad sobre los asesinatos de John F. Kennedy y Robert Kennedy

Publicado:
"Hasta que se resuelvan crímenes tan atroces, se encuentre y condene a los asesinos, si yo fuera dirigente estadounidense me callaría la boca", subrayó la vocera de la Cancillería rusa.
Rusia insta a Washington a publicar la verdad sobre los asesinatos de John F. Kennedy y Robert Kennedy

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha instado este miércoles a Washington a revelar primero la verdad sobre los asesinatos políticos de John F. Kennedy y Robert Kennedy y solo después empezar a dar lecciones a otros países sobre cómo deben actuar.

"Le aconsejo al señor [secretario de Estado de EE.UU. Antony] Blinken a que tenga el valor de publicar todos los materiales relativos a los asesinatos políticos en Estados Unidos, en particular el de John F. Kennedy, y cuente a los suyos, especialmente a su pueblo, la verdad sobre lo que ocurrió en Dallas y lo que ocurrió en Chicago en la convención del Partido Demócrata cuando Robert Kennedy fue asesinado", declaró la vocera citada por TASS. 

"Hasta que se resuelvan crímenes tan atroces, se encuentre y condene a los asesinos, si yo fuera dirigente estadounidense me callaría la boca sobre otros países y dejaría de decir a los demás cómo tienen que vivir sus vidas", subrayó. Según Zajárova, una vez que Washington haya puesto "punto final con los hechos en la mano, con las decisiones judiciales en estos asesinatos políticos, pueden asumir con valentía la tarea de arreglar los casos de otros países".

La alta diplomática también denunció que "hace tiempo que Washington no está a la altura de las normas democráticas que proclama públicamente en todas partes". "Detrás del patetismo y la retórica hipócrita que transmiten al mundo exterior se esconde en realidad una ambición neocolonial, el deseo de proteger sus intereses por todos los medios y su esquiva influencia en el mundo", concluyó.

En este contexto, el empresario y activista alemán Kim Dotcom escribió en su cuenta de Twitter que "el mundo sería ahora un lugar mucho mejor si la CIA no hubiera matado a los dos hombres que querían llevar a EE.UU. por el camino de la paz". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7