El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque ucraniano contra un punto de evacuación para civiles deja dos muertos

Publicado:
La localidad atacada quedó inundada tras la destrucción parcial de la central hidroeléctrica de Kajovka.

El Ejército ucraniano bombardeó este jueves un punto de evacuación para civiles en una localidad de la provincia rusa de Jersón, dejando un saldo de dos muertos, incluyendo una mujer embarazada, comunicó el gobernador interino de la región, Vladímir Saldo.

Otras dos personas resultaron heridas. "El bombardeo fue intencional, dispararon específicamente contra civiles", denunció el funcionario.

"Se informa que hoy el líder de Kiev, [Vladímir] Zelenski, se encuentra en Jersón. La sangre de las víctimas inocentes de hoy está en sus manos", agregó Saldo.

La localidad atacada quedó inundada tras la destrucción parcial de la central hidroeléctrica de Kajovka, por lo que esta jornada continúan las operaciones de evacuación en la zona.

Cinco personas murieron ahogadas y hasta el momento, aproximadamente 4.500 personas han sido evacuadas de las zonas afectadas en la provincia de Jersón por las masivas inundaciones, y de ellas, 60 fueron hospitalizadas.

  • En la madrugada de este martes, las tropas ucranianas realizaron un bombardeo contra la central hidroeléctrica de Kajovka, lo que destruyó las válvulas y la parte superior de la presa.
  • El daño a la infraestructura provocó que el agua de la represa comenzara a descargarse descontroladamente, provocando inundaciones masivas en ambos lados del río Dniéper. 
  • Las autoridades locales calificaron el bombardeo como un "grave acto de terrorismo" y recordaron que las fuerzas ucranianas han venido atacando la represa desde verano pasado.
  • Desde Kiev y la Unión Europea responsabilizan a la parte rusa del ataque contra la central hidroeléctrica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7