El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Fuerzas ucranianas intentaron romper la línea de la defensa rusa

Publicado:
El ministro de Defensa ruso detalló que los sucesos tuvieron lugar en la provincia de Zaporozhie.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha comunicado este jueves que las fuerzas ucranianas intentaron esta madrugada romper la línea de defensa rusa en la provincia de Zaporozhie.

El alto oficial detalló que esta jornada, a la 1:30 de la madrugada, hasta 1.500 militares ucranianos y 150 vehículos blindados intentaron romper las defensas, pero el avance fue detectado a tiempo e impedido con el uso de artillería, aviación y armas antitanque. "El enemigo fue detectado a tiempo por las fuerzas de reconocimiento y se lanzó un ataque preventivo con artillería, aviación y armas antitanque", declaró.

Según Shoigú, las pérdidas del régimen de Kiev, tras una batalla de dos horas, alcanzaron 30 tanques, 11 vehículos de combate de infantería y hasta 350 soldados. "Así, las fuerzas de reserva enemigas especialmente entrenadas para este avance no cumplieron su objetivo", aseveró.

Asimismo, el ministro detalló que durante la jornada anterior las pérdidas totales ucranianas ascendieron a 945 militares, 33 tanques, 28 vehículos de combate de infantería, 38 vehículos blindados de combate y 3 cañones antitanque Krab. También aseguró que las tropas rusas detuvieron los intentos de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las cuatro direcciones del frente.

Esta misma jornada, durante una inspección de los arsenales y depósitos de almacenamiento en el Distrito Militar Occidental, Shoigú destacó la importancia de la puntualidad de las entregas de proyectiles y misiles a las unidades en la zona de la operación especial militar. "El enemigo intentó avanzar hoy. En solo dos horas de la primera batalla, nuestros chicos destruyeron 30 tanques […] Así que este equipo es necesario, dense prisa", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7