El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ministro de Lula se excusa por decir que Brasilia es una "burbuja de fantasía" alejada de la gente

Publicado:
Su declaración desató una gran polémica y el gobernador de la capital lo calificó de "completo idiota".
Un ministro de Lula se excusa por decir que Brasilia es una "burbuja de fantasía" alejada de la gente

El ministro de la Casa Civil (jefe de gabinete) de Brasil, Rui Costa, se excusó por decir hace una semana que Brasilia era una "burbuja de fantasía" alejada de la "vida de las personas".

"Al citar a Brasilia como el centro del poder político, no estuve afortunado con mis palabras, lo que permitió que algunos transformaran mi declaración en un ataque a la ciudad o a su gente", escribió el miércoles en las redes sociales.

"Quiero dejar absolutamente claro que mi exabrupto no tiene nada que ver con los brasileños que viven en la capital, con sus familias, luchando, soñando y pasando por dificultades como tantas personas en todas las ciudades del país", agregó.

"Un completo idiota"

El ministro, uno de las personas de máxima confianza del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el pasado viernes en un discurso que la elección de Brasilia como capital hace poco más de 60 años "le hizo mucho daño a Brasil".

"Hubiera sido mejor quedarse en Río de Janeiro, Sao Paulo, Minas o Bahía. Para que cualquiera que vaya a entrar a un edificio como ese o a la Cámara de Diputados o al Senado, pase por una favela, debajo de un paso elevado, con gente pidiendo comida, gente desempleada. Porque allí la gente vive en una isla ilusoria, en una burbuja de fantasía", dijo entonces el ministro.

Sus declaraciones desataron una gran polémica. El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, calificó al ministro de "completo idiota" y dijo que la capital "tiene los mismos problemas que otras metrópolis brasileñas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7