El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ciudadano ruso muere por un ataque de tiburón en Egipto

Publicado:
El Consulado General de Rusia instó a los turistas a permanecer atentos mientras estén en el agua.
Un ciudadano ruso muere por un ataque de tiburón en Egipto

Un ciudadano ruso ha muerto este jueves por un ataque de tiburón en la ciudad egipcia de Hurgada, en las costas del mar Rojo, informa RIA Novosti citando al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Mientras, canales de Telegram rusos reportan que la víctima del ataque de tiburón fue Vladímir Popov, un joven de 23 años de la provincia de Arjánguelsk. Al parecer, Popov llegó a Hurgada con su padre el 1 de junio. Tenían previsto arreglar los documentos de un departamento, así como tomarse unas vacaciones, recoge Baza.

Por su parte, el Consulado General de Rusia en la urbe publicó una advertencia para los turistas que se encuentran en el área. "Se pide a los ciudadanos rusos que permanezcan atentos cuando estén en el agua, que sigan estrictamente las prohibiciones para nadar y bucear establecidas por las autoridades egipcias y que obedezcan estrictamente las señales del personal del hotel y la guardia costera para que se dirijan a tierra", reza el comunicado.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Poco después, en redes sociales difundieron videos en los que se ve cómo los rescatistas capturan al tiburón que atacó al hombre. Otra grabación muestra al animal ya tumbado en la arena.

No es la primera vez que un tiburón ataca a personas en el mar Rojo. El año pasado, dos mujeres murieron en las afueras de Hurgada tras sufrir una embestida similar. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7