El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milicias paramilitares en Brasil asesinan a cuatro personas como represalia a sus rivales

Publicado:
Entre el pasado domingo y el miércoles fueron encontrados cuatro cadáveres en Gardênia Azul, en Río de Janeiro.
Milicias paramilitares en Brasil asesinan a cuatro personas como represalia a sus rivales

Miembros de milicias paramilitares de Río de Janeiro, en Brasil, presuntamente habrían asesinado a personas en represalia contra los narcotraficantes que los expulsaron de algunos territorios.

Las víctimas serían presuntos consumidores de drogas. Aparentemente, los milicianos los ejecutan y dejan sus cuerpos en las zonas de las que fueron expulsados para tratar de incriminar a sus rivales, reseñó G1.

Entre el pasado domingo y el miércoles, detalla el medio, fueron encontrados cuatro cadáveres en Gardênia Azul, un barrio de la Baixada de Jacarepaguá, ubicado en la parte occidental de la capital de Río de Janeiro y que vive desde hace seis meses intensas disputas entre traficantes y milicianos.

Además de Gardênia Azul, también se han registrado escenas de terror en otros lugares; por ejemplo, Cidade de Deus fue testigo recientemente de varios tiroteos y la noche del martes fue destruido un carro blindado de la Policía Militar en Bateau Mouche.

En esa localidad, los narcotraficantes arrojaron granadas y cócteles molotov contra el vehículo blindado hasta que el fuego alcanzó la parte de la manguera de combustible, que de inmediato se propagó.

Los soldados que se encontraban en su interior consiguieron salir a tiempo sin resultar heridos. De acuerdo con las autoridades, la emboscada fue una represalia por la muerte de Deivid Odilon Carvalho de Oliveira, considerado uno de los capos locales de la droga. El narcotraficante perdió la vida el domingo pasado en un enfrentamiento con el 18º Batallón de la Policía Militar (BPM).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7