El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuesta revela que solo 5 % de la población confía en la capacidad de Boluarte para gobernar Perú

Publicado:
Hasta un 45 % de personas piensa que hubo ejecuciones extrajudiciales de las fuerzas estatales durante las manifestaciones antigubernamentales.
Encuesta revela que solo 5 % de la población confía en la capacidad de Boluarte para gobernar Perú

La popularidad de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, sigue en descenso. El más reciente estudio de una empresa encuestadora reveló que tan solo el 5 % de la población confía en ella y en su capacidad para gobernar la nación andina, informaron este jueves medios locales.

Del 3 al 7 de junio, Datum Internacional entrevistó a nivel nacional a 1.203 personas, de las cuales también solo un 5 % calificó de honrada y honesta a la jefa de Estado.

Mientras que su desaprobación, que en marzo era de 74 %, pasó a junio a 77 %. Un rechazo que alcanza el 87 % en la zona rural del país latinoamericano.

Ejecuciones extrajudiciales

En el sondeo también se preguntó sobre el informe de Amnistía Internacional en el cual se concluye que los agentes de seguridad del Estado cometieron ejecuciones extrajudiciales e hicieron uso ilegítimo de la fuerza contra las personas que protestaron contra Boluarte.

En ese apartado, el grueso de los entrevistados (45 % del total) respondió que sí hubo ejecuciones extrajudiciales y uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7