El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disturbios y enfrentamientos con la Policía en universidades de Colombia durante protesta estudiantil

Publicado:
Manifestantes encapuchados se enfrentaron con la Policía en la sede de la Universidad Nacional, en Bogotá. También hubo desmanes en Antioquia.

Manifestantes encapuchados se enfrentaron con la Policía en el marco de una protesta estudiantil en Colombia, que tuvo como epicentro la sede de la Universidad Nacional (UNAL), en Bogotá. 

Efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) chocaron con los protestantes cuando intentaban desalojar el edificio. 

"Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte. La comunidad universitaria y la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria", escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la capital, Claudia López.

Además, la funcionaria le solicitó "expresa y públicamente" al director de la Policía Nacional, William Salamanca, que "de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía", señaló. 

Según reportó la Policía, "en procedimiento por la calle 26 sale lesionado el patrullero Jhon Rodríguez cuando un artefacto explosivo improvisado le impacta a la altura del hombro, causándole lesiones en la cara", recogió el diario colombiano El Tiempo.

Además, se registraron incidentes también en la sede de Antioquia, donde los directivos ordenaron la evacuación del campus. 

La protesta se inició en la mañana de este jueves con manifestaciones pacíficas, en conmemoración de Gonzalo Bravo Pérez, estudiante de Derecho de la UNAL que murió en medio de una manifestación contra la masacre de las bananeras, el 8 de junio de 1929.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7