El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Binance.US queda fuera del sistema bancario tras la demanda de regulador de EE.UU.

Publicado:
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. presentó el lunes 13 cargos contra Binance.
Binance.US queda fuera del sistema bancario tras la demanda de regulador de EE.UU.

Instituciones financieras están cortando el acceso de Binance.US al sistema bancario tras la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) contra la mayor criptobolsa del mundo.

En un correo electrónico enviado a sus clientes, compartido en Twitter, la plataforma advirtió de que sus socios bancarios y de procesamiento de pagos les informaron de la intención de congelar los canales de transacciones en dólares a partir del 13 de junio.

"Nuestra capacidad para aceptar depósitos en dólares fiat y procesar retiros en dólares fiat se verá afectada", indicó la compañía, al tiempo que agregó que mantiene reservas 1:1 para todos los activos de los clientes, con lo cual los fondos "siempre están seguros y disponibles".

Para garantizar la retirada oportuna de los activos, Binance.US está suspendiendo ya a partir de esta jornada "los depósitos en dólares y las órdenes de compra recurrentes", al tiempo que "comienza la transición a intercambios únicamente de criptomonedas".

El regulador estadounidense presentó 13 cargos contra la criptobolsa, que incluyen la operación de bolsas, corredores y agencias de compensación no registradas y la oferta y venta no registradas de los propios criptoactivos de Binance, incluido el token de intercambio BNB, la denominada moneda estable Binance USD y ciertos productos de criptopréstamo.

"La SEC ha comenzado a utilizar tácticas extremadamente agresivas e intimidantes en su campaña ideológica contra la industria estadounidense de activos digitales. Binance.US y nuestros socios comerciales no se han librado del uso de estas tácticas, lo que ha creado desafíos para los bancos con los que trabajamos", declaró la empresa en un comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7