El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro se reúne con el fiscal de la Corte Penal Internacional

Publicado:
Karim Khan arribó a Caracas para la revisión del caso 'Venezuela I'.
Maduro se reúne con el fiscal de la Corte Penal Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este jueves con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

"Revisamos los avances alcanzados luego de implementar el memorándum de entendimiento firmado con la CPI. Seguiremos ampliando los mecanismos de trabajo con esta instancia", declaró el mandatario venezolano.

Khan llegó a la capital venezolana para dar seguimiento a las investigaciones del caso conocido como 'Venezuela I', que indaga sobre presuntas violaciones de la fuerza pública contra ciudadanos, en el contexto de las manifestaciones políticas del 2017.

Su visita se produce bajo un clima de crecientes tensiones, luego de que en abril pasado Venezuela advirtiera que las actuaciones y opiniones del fiscal sobre el expediente se han dado "en perjuicio de la seriedad y rigurosidad que se esperan" de esa institución.

Desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacaron que la reunión se concretó "en el espíritu de la complementariedad positiva establecida en el Estatuto de Roma".

Esta tercera visita de Khan al país bolivariano "reafirma el principio de diálogo constructivo, así como la voluntad del fiscal de la CPI de reunirse 'in situ' con las autoridades venezolanas", agregaron.

  • Las visitas anteriores de Khan a Venezuela se concretaron el 3 de noviembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y culminaron con la firma del memorándum de entendimiento, calificado por Maduro como un "documento histórico", y la apertura de una oficina de la Fiscalía de la CPI en Caracas para un diálogo más eficaz y la asistencia técnica.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7