El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Los esfuerzos conjuntos de Rusia y China tienen "un efecto estabilizador" en el mundo

Publicado:
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia ha mantenido conversaciones por videoconferencia con su par de China.

La cooperación estratégica entre Moscú y Pekín está en su más alto nivel, declaró este viernes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, quien mantuvo una reunión por videoconferencia con el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Comisión Militar Central de China, Liu Zhenli.

"Ante los acontecimientos mundiales en curso, las decisiones adoptadas conforman los objetivos en materia de desarrollo y seguridad nacional a largo plazo que se recogieron en la declaración conjunta de nuestros líderes, incluyendo las cuestiones de intensificación de la cooperación militar", declaró el general ruso.

Guerásimov destacó que "la coordinación de los esfuerzos entre Rusia y la República Popular China en la escena internacional tiene un efecto estabilizador en la situación en el mundo". Como ejemplo, mencionó los ejercicios militares conjuntos, que "promueven la intensificación de los contactos positivos en materia de defensa".

Según Guerásimov, la formación conjunta operativa y de combate de los militares de ambos países "debe seguir siendo un importante enfoque de actividades en el futuro". El general también afirmó que las conversaciones de esta jornada "servirán para reforzar aún más la cooperación estratégica" entre las dos naciones en materia de defensa.

Además, transmitió el aprecio del Ministerio de Defensa ruso por el hecho de que el nuevo ministro de Defensa chino, Li Shangfu, escogió a Rusia para realizar su primera visita oficial en el extranjero en abril de este año. Su estancia en Moscú fue "de gran importancia para el desarrollo de la cooperación en materia de defensa", señaló Guerásimov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7