El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva encuesta pronostica un holgado triunfo del Partido Popular en próximas elecciones en España

Publicado:
Las aspiraciones de Pedro Sánchez descansan en una alianza de los partidos de izquierda.
Nueva encuesta pronostica un holgado triunfo del Partido Popular en próximas elecciones en España

Una nueva encuesta apunta a que el conservador Partido Popular (PP) será el que más escaños consiga en las elecciones generales que se desarrollarán en España el próximo 23 de julio. Las únicas aspiraciones del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, dependen de una alianza entre los partidos de izquierda.

De acuerdo con el sondeo, realizado entre el 29 de mayo y el 7 de junio por la consultora Metroscopia, el PP se alzaría con 154 asientos en el Parlamento, lo que le daría la mayoría en una cámara con 350 miembros gracias a una alianza con el ultraderechista Vox, que aspira a sumar 40 escaños. Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtendría 97 bancas.

"Una sola candidatura de los partidos a la izquierda de los socialistas no sería suficiente para evitar una mayoría del PP y Vox", concluyó Metroscopia, que realizó el sondeo entre 3.000 personas, con un margen de error del 2,3 %.

La última oportunidad de Sánchez

Frente a estas previsiones, las agrupaciones a la izquierda del PSOE avanzan en un acuerdo para ir unidas a los comicios, lo que les permitiría obtener una mejor posición en el Parlamento.

En este contexto, el partido Podemos y el movimiento Sumar se han puesto de acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales. De esta forma, el movimiento morado se incorporará a la coalición liderada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Pedro Sánchez anunció el 29 de mayo la convocatoria a elecciones generales anticipadas tras la derrota del día anterior en los comicios municipales y autonómicos, en los que el PSOE perdió numerosas plazas en favor del PP.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7