El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Islandia suspende las operaciones de su Embajada en Moscú a partir de agosto

Publicado:

Islandia ha anunciado este viernes que suspenderá las operaciones de su Embajada en Moscú a partir del 1 de agosto. "En estos momentos, las relaciones comerciales, culturales o políticas con Rusia están en su punto más bajo. Por lo tanto, mantener las operaciones de la Embajada de Islandia en Moscú ya no está justificado", afirmó el Ministerio de Exteriores del país en un comunicado.

Islandia también ha solicitado que Rusia limite las operaciones de su Embajada en Reikiavik y que rebaje el nivel de la representación diplomática. Al mismo tiempo, ha aclarado que la decisión de suspender las operaciones de su Embajada en Moscú no es una ruptura de relaciones diplomáticas y que planea priorizar la reanudación de las operaciones "tan pronto como las condiciones lo permitan".

"No es una decisión fácil, ya que Islandia ha gozado de ricas relaciones con el pueblo de Rusia desde nuestra independencia en 1944. Sin embargo, la situación actual simplemente no hace viable que el pequeño servicio exterior de Islandia tenga una Embajada en Rusia", explicó la canciller islandesa, Thordis Kolbrun Reykfjord Gylfadottir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7