El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a 25 miembros de los Casuals, los ultras más violentos del FC Barcelona

Publicado:
Se han llevado a cabo 17 registros y se han decomisado cinco armas de fuego, 600 plantas de marihuana y 180.000 euros en efectivo.
Detienen a 25 miembros de los Casuals, los ultras más violentos del FC Barcelona

Los Mossos d'Escuadra, la Policía regional catalana, ha ejecutado este viernes una investigación que culminó con la detención de 25 personas relacionadas con los Casuals, los ultras más violentos del Barcelona FC. 

A los arrestados se les atribuyen los delitos de homicidio, secuestro, cultivo y tráfico de marihuana, amenazas, extorsión, lesiones, desórdenes públicos en el ámbito deportivo y pertenencia a una organización criminal organizada. Las intervenciones se realizaron en más de una veintena de municipios, según informaron los Mossos.

Operativo

El operativo, en el marco del 'Caso Hydra', ha incluido 17 registros en diferente municipios, principalmente en Barcelona, donde se han decomisado cinco armas de fuego (una larga y cuatro cortas), varias armas blancas, marihuana y 180.000 euros en efectivo, entre otros objetos de interés.

Entre las aprehensiones había cuchillos, machetes, chalecos antidisparos, relojes y vehículos de alta gama de procedencia ilícita, así como dispositivos electrónicos. Además, en dos domicilios se han desmantelado dos plantaciones de alrededor de 300 plantas de marihuana cada una.

El inicio de la investigación se remonta al pasado mes de noviembre, cuando en un asalto violento en un bar del municipio catalán de Cornellà de Llobregat varias personas resultaron heridas. Se trataba de un establecimiento frecuentado por seguidores radicales del RCD Espanyol, equipo rival del Barça.

Durante las primeras gestiones se identificaron a seis personas presuntamente relacionadas con la agresión. Posteriormente las pesquisas indicaron que los participantes en la agresión formarían parte de una organización criminal estructurada conocida como Casuals, que forma parte del grupo de animación radical de los Boixos Nois.

Tras nueve meses de investigación, los indicios han permitido atribuir a los sospechosos los delitos mencionados. Los detenidos fueron trasladados a diferentes comisarías y se prevé que pasen a disposición de un juez durante las próximas horas o días. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7