El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greta Thunberg asiste a su última huelga escolar por el clima

Publicado:
Este viernes la activista medioambiental se gradúa, por lo que ya no podrá participar en las manifestaciones escolares.
Greta Thunberg asiste a su última huelga escolar por el clima

La activista sueca Greta Thunberg ha asistido este viernes a su última manifestación escolar. "Hoy me gradúo del colegio, lo que significa que ya no podré hacer huelgas escolares por el clima", explicó en su cuenta de Twitter.

No obstante, la joven no se despide de sus actividades medioambientales y planea seguir protestando contra la desestabilización "de la biosfera y los sistemas que sustentan nuestra vida". "Seguiré protestando los viernes, aunque técnicamente no sea una 'huelga escolar'. No nos queda otra opción que hacer todo lo que podemos. La lucha solo ha empezado", declaró.

En un breve repaso de la historia de su activismo, Thunberg recordó cómo empezó a hacer huelgas en 2018, cuando aún no se podía imaginar el alcance que tendría.

Su movimiento Viernes por el Futuro, que nació como un pequeño grupo de niños que salían en protesta por el clima antes de cada fin de semana, llegó a atraer en 2019 a millones de jóvenes en más de 180 países, que también organizaban este tipo de huelgas.

"Mucho ha cambiado desde que empezamos y, sin embargo, aún nos queda mucho por hacer", señaló la activista. "Seguimos encaminados en la dirección equivocada, en la que a quienes están en el poder se les permite sacrificar a las personas marginadas y afectadas y al planeta en nombre de la codicia, los beneficios y el crecimiento económico", sentenció.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7