Kiev lanza tres drones cerca de la central nuclear de Zaporozhie

Los servicios de seguridad locales señalaron que los vehículos aéreos no tripulados fueron neutralizados con equipos de guerra electrónica.

El régimen de Kiev ha vuelto este viernes a intentar "desestabilizar la situación" en el área de la central nuclear de Zaporozhie, denunciaron los servicios de seguridad de la provincia rusa del mismo nombre.

Las autoridades detallaron que tres vehículos aéreos no tripulados ucranianos con munición PG-7L que volaban hacia la planta de Zaporozhie fueron neutralizados esta mañana con equipos de guerra electrónica. Los drones fueron posteriormente examinados por ingenieros de artefactos explosivos y destruidos.

Los servicios de seguridad aclararon que el incidente no causó víctimas ni daños. 

"Una vez más, vemos cómo los nazis de Kiev actúan desafiando el sentido común y la labor de los diplomáticos rusos y las organizaciones internacionales encaminada a prohibir los ataques contra la central nuclear de Zaporozhie. Observamos que Ucrania explosionó la hidroeléctrica de Nóvaya Kajovka para distraer al mundo de los fracasos de una contraofensiva publicitada", reza el comunicado. 

Las autoridades locales afirman que ahora Kiev necesita "otra catástrofe, esta vez nuclear, de la que volverán a culpar a Rusia".