El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos dos muertos tras un ataque contra el alcalde de un municipio en México

Publicado:
La Fiscalía ya inició la investigación pertinente para esclarecer las circunstancias de la balacera de la que salió ileso Miguel Ángel Córdova, presidente municipal de La Concordia.

Al menos dos hombres fallecieron y uno resultó herido a causa de un ataque armado perpetrado este viernes en las afueras de un colegio de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (estado de Chiapas).

El ataque iba dirigido contra el alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdova, que salió ileso tras resguardarse en un establecimiento educativo, informan medios locales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado identificó a los dos fallecidos como Diego 'N' y Rubén 'N' y señaló que el individuo herido, identificado como Alex 'N', fue hospitalizado en estado grave. La institución aseguró haber lanzado "todas las diligencias pertinentes" para esclarecer lo ocurrido.

Fuentes de la Policía detallaron al medio El Universal que la balacera ocurrió en la mañana del viernes, cuando varios sujetos dispararon desde un vehículo a los ocupantes de una camioneta.

Testigos en el lugar de los hechos contaron que los atacantes empezaron a "rafaguear" desde dos camionetas tipo 'pick up' dos vehículos interceptados que recibieron múltiples impactos. "Vi pasar dos camionetas rápidamente. Al estacionarse frente a la escuela, comenzaron a disparar. Fueron como cinco minutos, nadie se bajó, todos dispararon desde arriba. Yo me agaché y cuando escuché que se fueron, me levanté. Estaba debajo de un carro y después vi a la gente salir, todos tomando fotos y videos", relató una de las testigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7