El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban en Polonia un tren operado por militares de EE.UU. que llevaba municiones para Ucrania

Publicado:
Los hechos ocurrieron cuando el convoy, procedente de Alemania, se encontraba estacionado en la ciudad polaca de Wegliniec.
Roban en Polonia un tren operado por militares de EE.UU. que llevaba municiones para Ucrania

Un tren de carga especial operado por militares estadounidenses fue blanco de un robo en la estación ferroviaria de la ciudad de Wegliniec, en el suroeste de Polonia, y varias cajas con proyectiles destinados para el Ejército ucraniano fueron sustraídas, informa la prensa local.

El robo ocurrió la noche del 4 de junio después de que el tren procedente de Alemania arribara a Wegliniec. Su destino final era otra ciudad cercana a la frontera con Ucrania. "Tentados por los sellos" colocados en el exterior de los vagones y aprovechando una zona de la estación donde no hay cámaras de vigilancia, los delincuentes forzaron la puerta de un vagón.

Fueron sustraídas cuatro cajas con municiones, pero al parecer los ladrones desconocían su contenido. Posteriormente los delincuentes decidieron abandonar el botín en un lago a 4 kilómetros de la estación ferroviaria.

La Policía local desplegó un operativo que, tras varios días, terminó con la captura de tres de los sospechosos y la recuperación de las cajas. Los detenidos ya habían cometido otros delitos, pero este viernes un tribunal rechazo su prisión preventiva. Se informa que el robo a trenes en la región no es nada nuevo.

Desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania en febrero del año pasado, Polonia ha estado apoyando activamente a su vecino país con armas. Además, el territorio polaco se ha convertido en un centro logístico para el envío de armamento a Kiev desde Occidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7