El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muestran cómo sería el nuevo rival de Twitter desarrollado por Meta

Publicado:
DJ Slime y Oprah Winfrey son algunas de las figuras públicas que podrían usar la nueva plataforma.
Muestran cómo sería el nuevo rival de Twitter desarrollado por Meta

Meta* sigue adelante con los planes de lanzar un análogo de Twitter y ya ha mostrado a sus empleados el aspecto que tendrá su nueva red social, conocida de momento por su nombre provisional Project 92 (Proyecto 92), reporta The Verge, que tuvo acceso a las imágenes de la aplicación presentadas en una reunión de la compañía.

La nueva plataforma se basará en Instagram* y estará integrada con ActivityPub, un protocolo descentralizado de redes sociales que permitiría a los usuarios llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones compatibles con él, como Mastodon.

Durante una reunión celebrada el jueves, el director de productos de Meta, Chris Cox, calificó su próximo lanzamiento como su "respuesta a Twitter" y afirmó que los programadores comenzaron los trabajos en enero. La red social podría llamarse Threads, según los documentos internos a los que también accedió el medio.

Cox adelantó que ya cuentan con celebridades que prometieron usar su futura aplicación. Entre ellas está DJ Slime, y la compañía también está en conversaciones con otras figuras públicas como Oprah Winfrey y el dalái lama.

"Hemos sabido de creadores y figuras públicas interesadas en tener una plataforma gestionada sensatamente, en la que puedan confiar y respaldarse para su distribución", dijo Cox. La compañía se centra en "la seguridad, la facilidad de uso, la fiabilidad" y la creación de un "lugar estable para construir y hacer crecer sus audiencias", agregó.

*Meta, que engloba Facebook e Instagram, es declarada en Rusia como organización extremista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7