El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la CIA informó a Bélgica sobre el "presunto papel" de Kiev en los atentados de Nord Stream

Publicado:
Medios belgas detallan que los datos no se revelaron porque podrían "poner en peligro la alianza con Ucrania".
Reportan que la CIA informó a Bélgica sobre el "presunto papel" de Kiev en los atentados de Nord Stream

Tras reportarse los atentados en los gasoductos de Nord Stream, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) le informó rápidamente a Bélgica sobre el "presunto papel" de Ucrania en el incidente, publicó este sábado el medio local De Tijd citando personas familiarizadas con el asunto.

"Poco después del sabotaje del gasoducto Nord Stream a finales de septiembre, nuestra inteligencia militar recibió información al respecto de la CIA estadounidense. Esto apuntaba al supuesto papel de Ucrania en el sabotaje", reza el artículo. 

Según el diario, citado por el canal RTBF, "esto demuestra que los servicios de inteligencia occidentales, incluidos los belgas, sabían desde hace meses que Ucrania estaba probablemente implicada en uno de los ataques más brutales y peligrosos contra las infraestructuras energéticas europeas". Los periodistas detallan que los datos no se revelaron, ya que podrían "poner en peligro la alianza con Ucrania". 

En este contexto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, bromeó que es "un momento muy oportuno para que EE.UU. resuelva el asesinato del presidente [John F.] Kennedy". "Ahora [el presidente ucraniano Vladímir] Zelenski puede ser acusado de cualquier cosa. No se puede encontrar un chivo expiatorio mejor", escribió la vocera en su cuenta de Telegram.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7