El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina anuncia inversión de 500 millones de dólares de Chevron en yacimientos de Vaca Muerta

Publicado:
Se prevé que el ingreso de los fondos comenzará antes de julio próximo.
Argentina anuncia inversión de 500 millones de dólares de Chevron en yacimientos de Vaca Muerta

La petrolera estadounidense Chevron se ha comprometido a invertir más de 500 millones de dólares para desarrollar el área El Trapial en la provincia argentina de Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de crudo Vaca Muerta, informó el viernes el Ministerio de Economía de Argentina.

El anuncio siguió a una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y funcionarios de la empresa. Durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Hacienda, el Gobierno argentino se comprometió a "incluir al Trapial en el decreto 929/2013, que brinda derecho a comercializar libremente en el mercado externo 20 % de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en los proyectos alcanzados, con una alícuota de 0 % de derechos de exportación, en caso de resultar aplicables".

La inversión está programada para comenzar antes de julio de este año, agregó.

"La semana que viene ingresarán 300 millones de dólares para desarrollar El Trapial y según el estado de avance de la inversión, podrán sumarse otros 200 millones, totalizando 500 millones de dólares este año", detalló Massa en su cuenta de Twitter.

En abril del año pasado, funcionarios de Neuquén otorgaron a Chevron una concesión, que en ese momento sería una inversión en etapa piloto, de casi 80 millones de dólares en un período de tres años que contempla la perforación y la construcción de la infraestructura de soporte.

Con este proyecto, la provincia suma 43 proyectos no convencionales de gas y petroleo, abarcando una superficie de 9.532 kilómetros cuadrados, lo que representa 32 % sobre la superficie total de Vaca Muerta, la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo no convencional a nivel mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7