El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden afirma falsamente que su hijo murió en Irak y que optó a la presidencia mientras era vicepresidente

Publicado:
Beau Biden falleció debido a un cáncer cerebral en el hospital militar Walter Reed en la ciudad estadounidense de Bethesda.
Biden afirma falsamente que su hijo murió en Irak y que optó a la presidencia mientras era vicepresidente

El presidente de EE.UU., Joe Biden, volvió a afirmar falsamente que su hijo mayor, Beau, falleció durante la guerra en Irak, y también aseguró incorrectamente que se postuló para la presidencia durante el mandato de Barack Obama, mientras ocupaba el cargo de vicepresidente entre 2009 y 2017, informa Fox News.

"Me postulé para presidente por una razón básica. No había planeado postularme nuevamente para presidente", dijo Biden este viernes durante su intervención en un evento en Carolina del Norte.

"Me había postulado cuando era vicepresidente, y luego Barack y yo pasamos ocho años juntos. Después llegó la nueva Administración y, mientras tanto, las cosas cambiaron en nuestra vida y nuestra familia. Perdí a mi hijo, perdimos a nuestro hijo en Irak. De todos modos, no había planeado postularme", agregó.

Beau Biden sí participó en dicho conflicto bélico entre 2008 y 2009, pero murió de cáncer cerebral en 2015, en el hospital militar Walter Reed en la ciudad estadounidense de Bethesda, Maryland.

El mandatario sostiene que la enfermedad de su hijo puede haber sido causada por los pozos de combustión tóxicos en Irak, pero aun así ha afirmado reiteradamente que Beau murió en el país árabe.

Respecto a la declaración de que se postuló a la presidencia mientras se desempeñaba como vicepresidente, aparentemente se trata de una "confusión", señala Fox News. Biden aspiró a la nominación del Partido Demócrata en 2007, pero en las primarias apenas obtuvo el 0,22 % de los votos. No volvió a postularse hasta las primarias de 2020, cuando ganó la candidatura demócrata y posteriormente las elecciones presidenciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7