Tres guardias británicos se desmayan por el calor durante ensayo de ceremonia militar (VIDEO)

Al menos tres miembros de los guardias galeses del Ejército británico se desmayaron este sábado durante el ensayo final de la ceremonia militar Trooping the Colour, que se celebrará el próximo 17 de junio con motivo del cumpleaños del Rey Carlos III, en el centro de Londres, informa Daily Mail.
En el procedimiento, conocido como la Revisión del Coronel, el príncipe Guillermo inspeccionó a los militares que realizaron complejas maniobras al son de la música.
Mientras las temperaturas en la capital británica alcanzaron los 28 grados, al menos tres soldados se desmayaron por el calor que tenían debido al uniforme –que incluye un sombrero de piel de oso– y fueron trasladados en camilla.
Uno de ellos, miembro de una banda de música, se levantó tras colapsar y fue acogido por el público con aplausos. Luego, si bien intentó seguir tocando su instrumento, fue rápidamente evacuado por el personal médico.
A otros dos soldados que también se sintieron mal los acompañaron para que salieran de la zona de entrenamiento.
At least three soldiers fainted in sweltering London temperatures during the Trooping the Colour rehearsal at Horse Guards Parade https://t.co/dSyH9j5XqKpic.twitter.com/3bzBF8Ipwo
— Evening Standard (@EveningStandard) June 10, 2023
James Calford, uno de los militares que participó en el evento, dijo que se sentía como si estuviera "en una sauna con una pesa de 200 kg en la mano izquierda". Además, agregó que la ceremonia "es mucho más dura de lo que parece en la televisión" y que es "increíblemente incómodo" llevar toda la vestimenta necesaria y, además, un fusil.
Por su parte, después del ensayo, el príncipe de Gales elogió a las tropas por haber hecho un "trabajo realmente bueno" a pesar del calor sofocante.
"Muchísimas gracias a todos los soldados que han participado esta mañana en la Revisión del Coronel en medio del calor. Difíciles condiciones, pero todos hicieron un muy buen trabajo. Gracias a todos", tuiteó el príncipe.