El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex primer ministro pakistaní afirma que EE.UU. conspiró en su contra tras negarse a condenar a Rusia

Publicado:
Imran Khan asegura que no reprobó la operación especial militar rusa para no poner en peligro el acuerdo comercial con el país euroasiático.
Ex primer ministro pakistaní afirma que EE.UU. conspiró en su contra tras negarse a condenar a Rusia

El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan ha revelado en una entrevista con Newsweek publicada este sábado que EE.UU. ejerció presión diplomática para destituirlo el año pasado.

Khan indicó que se había negado a condenar la operación especial militar en Ucrania para no poner en peligro el acuerdo comercial con el país euroasiático. Señaló que Washington quería que Islamabad "condenara Rusia", al tiempo que explicó que su Gobierno había concertado un acuerdo para importar "petróleo barato" y trigo rusos.

"Así que dije, si los condenamos ahora mismo, ¿qué pasa con el impacto que va a tener en nuestra población?", recordó, agregando que en su país faltaban dos millones de toneladas de trigo.

En este contexto, tras una reunión a principios de marzo de 2022 entre diplomáticos pakistaníes y estadounidenses, se le informó a Khan que, a menos que fuera destituido como primer ministro, habría "consecuencias para Pakistán". "Había otras cosas, pero esto era lo principal", subrayó.

Según el ex primer ministro de Pakistán, al día siguiente, los parlamentarios se reunieron con los empleados de la Embajada de EE.UU., y "se presentó la moción de censura en la Asamblea Nacional".

Khan fue destituido en abril de 2022 tras prosperar una moción de censura en el Parlamento, y desde entonces ha sido acusado de al menos 85 cargos, que incluyen corrupción, terrorismo, desacato a los tribunales, disturbios e incluso blasfemia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7