La ex primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha sido detenida este domingo en relación con una investigación sobre las finanzas del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés). La Policía del país comunicó que había detenido a "una mujer de 52 años", mientras medios locales reportan que se trata de Sturgeon. "La mujer está detenida y está siendo interrogada por detectives", detallan las autoridades.
Poco después, la Policía informó que la mujer "había sido puesta en libertad sin cargos a la espera de nuevas investigaciones".
Según The Guardian, se investigan acusaciones de que el partido malgastó más de 600.000 libras esterlinas (754.000 dólares) de donaciones para una campaña independentista.