Misionero brasileño es asesinado a tiros y su cuerpo es carbonizado dentro de un auto en Nairobi

Un misionero brasileño, identificado como Francisco Antonio Chagas Barbosa, fue encontrado muerto en el interior de un coche carbonizado en Nairobi, Kenia, país en el que vivía desde 2017.
"Dos hombres le cogieron, le metieron dentro del vehículo y en ese momento fue ejecutado", comentó su esposa, la también misionera Franciane Barbosa, en un video publicado en las redes sociales, en el que explicó que después incendiaron el coche.
El pastor, a quien dispararon antes de quemar el coche, llevaba desaparecido desde el 7 de junio cuando salió de su casa para ir al supermercado. Al ver que no regresaba y que su celular estaba apagado, su mujer interpuso una denuncia.
Comunicado oficial da Pastora Franciane Barbosa, esposa do Pastor Francisco. pic.twitter.com/JOt6I6u7st
— Missão Cristã Mundial (@mcmpovos) June 10, 2023
"Deja un legado único en las misiones. Su obra llegó a niños, viudas, personas que luchaban contra el hambre y la sed", añadió la Misión Cristiana Mundial, organización para que la que trabajaba la víctima.
Según la organización, el mismo día del asesinato, testigos vieron el coche de Francisco a las 21.00 hora local circulando a gran velocidad por Nairobi y con un grupo de jóvenes en el interior.
El carro fue encontrado carbonizado en la localidad de Mwihoko, en el condado vecino de Kiambu, con el cuerpo de Francisco en el interior.