Putin acude a un hospital militar para condecorar a soldados rusos heridos durante el operativo en Ucrania

La visita del presidente ruso se produce el 12 de junio, cuando se celebra el Día de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acudido este lunes a un hospital del Ministerio de Defensa en Moscú para visitar a militares que resultaron heridos durante la operación militar en Ucrania. La visita de Putin se produce durante el Día de Rusia, que se celebra este lunes para conmemorar la Declaración de la Soberanía de la Federación de Rusia.

El líder ruso, que fue recibido por el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el director del hospital, Alexánder Yesipov, entregó condecoraciones y habló con los militares que reciben tratamiento.

"A ustedes, por supuesto, un agradecimiento especial por su servicio, por su lealtad a su juramento, por su lealtad a su patria, por su lealtad a Rusia. No necesito deciros lo importante que es para el país, para que sea independiente y se fortalezca. Para proteger a la gente de allí [en las zonas de hostilidades]. Son nuestra gente. Se sienten parte de nuestro pueblo. Y es nuestro deber defenderlos", declaró Putin dirigiéndose a los militares, subrayando que "a los ojos de cualquier persona normal, cada uno de ellos es un héroe".

De acuerdo con el mandatario ruso, las autoridades del país "harán todo lo posible para apoyarles", así como a sus familias y a las de los soldados caídos. "Esta es una causa santa, haremos todo lo posible", subrayó.