La pelea de exhibición de este domingo entre los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y John Gotti III terminó en una trifulca en el 'ring' y en las gradas luego de que el referí suspendiera el combate.
Entre el quinto y sexto 'round' de la pelea pactada a ocho asaltos en el FLA Live Arena de Sunrise, Florida, el juez Kenny Bayless le advirtió a John Gotti III, nieto de John Gotti, famoso jefe de la mafia neoyorquina Gambino, que detendría la pelea si continuaba insultado a su rival por la frustración de ir perdiendo en las tarjetas.
El luchador de la MMA de 30 años no cambió su actitud, de manera que Bayless cumplió lo prometido y suspendió el combate. La decisión provocó la ira de Gotti, que intentó atacar a Mayweather, quien a su vez respondió a las agresiones.
Las esquinas de ambos peleadores al principio intentaron calmar la situación, pero terminaron uniéndose a la batalla campal. Incluso personas ajenas al evento invadieron el cuadrilátero y se sumaron a la trifulca. Los golpes, empujones, amenazas y caos en general se prolongaron durante varios minutos arriba del entarimado y se extendieron a las gradas.
Mayweather, de 46 años, que terminó su carrera profesional en 2017 después de 50 combates invicto, logró salir ileso del 'ring' y se marchó a los vestuarios evitando la ira de un público enfurecido por la suspensión del combate en el sexto asalto.