George Soros cede el control de su imperio financiero a su hijo
El multimillonario estadounidense George Soros cede el control de su imperio financiero, valorado en 25.000 millones de dólares, a su hijo menor, Alexander Soros. Así lo confirmó el propio heredero, de 37 años, en una reciente entrevista con The Wall Street Journal.
El hijo del magnate ya se convirtió en diciembre del año pasado en el presidente de Open Society Foundations (OSF), la organización filantrópica fundada por Soros que destina dinero a grupos de la sociedad civil en todo el mundo que ayudan a construir democracias. Ahora también es el presidente del comité de acción política (PAC), que realiza millonarias donaciones a organizaciones que trabajan para la campaña de candidatos demócratas.
Alexander Soros, que se describe a sí mismo como de centro-izquierda, afirma que tiene previsto seguir utilizando los grandes fondos de su familia para respaldar a políticos demócratas. Asegura que le preocupa la perspectiva del regreso de Donald Trump al poder en EE.UU. como resultado de las elecciones de 2024, por lo que se puede esperar la contribución de Soros en la carrera presidencial.
Según un portavoz del heredero, la mayor parte de su fortuna se destinará a OSF en los próximos años, mientras que alrededor de 125 millones de dólares se reservan para el PAC.