Un hombre muere ahogado en su luna de miel y roban las pertenencias de la pareja durante el rescate

Unos desconocidos aprovecharon la confusión para robar el automóvil que habían alquilado los recién casados.

Un hombre originario de California murió ahogado mientras se encontraba celebrando su luna de miel en el estado de Hawái (EE.UU.), informan medios locales este lunes.

Según reportes preliminares, la víctima, identificada como Steven Phan, estaba buceando junto con su esposa en la costa de la playa Electric el pasado 1 de junio, cuando desapareció debajo del agua.

Phan, de 49 años, fue sacado a la orilla por un pescador y las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a practicarle reanimación cardiorrespiratoria hasta que arribaron los servicios de emergencia. Finalmente, fue trasladado a un hospital, en donde falleció.

Las autoridades policiales indicaron que durante el rescate, el automóvil que alquilaron los recién casados fue robado con todas sus pertenencias adentro. En una página de GoFundMe creada para cubrir los gastos funerarios del hombre, se especifica que los delincuentes se llevaron diversos objetos de valor de la pareja, incluyendo celulares, billeteras, dinero y ropa, además del vehículo rentado.

"La gente no tiene decencia, integridad, supongo que es solo moral", comentó Shin Tamashiro, el pescador que rescató a Phan, recalcando que el robo le parecía "simplemente irreal".

Por otro lado, la concejala de Honolulu Andrea Tupola aseguró que la ciudad instalará en los próximos meses un puesto de salvavidas en la playa, debido a la demanda de la comunidad de más socorristas en la zona. Actualmente, la Policía está realizando una investigación para determinar las causas relacionadas con la muerte del hombre y el robo de sus pertenencias.