El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Rusia se reúne con su homólogo cubano en Moscú

Publicado:
Entre las áreas prometedoras de cooperación, Mijaíl Mishustin destacó el campo de la biomedicina, la biofarmacéutica y la agricultura.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, se ha reunido este martes con su homólogo cubano, Manuel Marrero Cruz. El encuentro tiene lugar en Moscú, una de las paradas del alto funcionario cubano durante su visita oficial a Rusia.

El alto funcionario cubano llegó a Rusia el pasado martes, en una visita oficial que durará hasta el 17 de junio. Ya participó en el consejo de jefes de Gobierno de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática, celebrado la semana pasada en la ciudad de Sochi. Tras su visita a Moscú, también asistirá en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Durante la reunión, Mishustin destacó la eficacia de las conversaciones mantenidas con el jefe del Gobierno de Cuba, al margen del Consejo Intergubernamental Euroasiático. "Consideramos una prioridad incondicional seguir fortaleciendo la amistad y la asociación con Cuba. Nuestra cooperación está probada en el tiempo y ha demostrado repetidamente su resistencia a los desafíos externos", subrayó.

En el marco de las comisiones intergubernamentales, se están adoptando conjuntamente medidas eficaces destinadas a proteger la cooperación bilateral del impacto de las sanciones, donde se está creando un sistema de liquidación financiera y se discute la posibilidad de crear condiciones favorables para que los empresarios rusos trabajen en Cuba, subrayó Mishustin.

"Estoy seguro de que contribuirá a atraer nuevas inversiones y, lo que es más importante, a poner en marcha proyectos mutuamente beneficiosos y a incrementar el comercio bilateral", agregó.

Entre las áreas prometedoras de cooperación, el primer ministro ruso destacó el campo de la biomedicina, la biofarmacéutica y la agricultura. Además, se prestará especial atención a la interacción cultural y humanitaria. Uno de los proyectos conjuntos más importantes en este ámbito es la apertura de una sucursal virtual del Museo Ruso en La Habana.

Por su parte, el primer ministro cubano destacó que las relaciones comerciales y económicas entre Moscú y La Habana son ejemplares.

De igual forma, Marrero Cruz expresó su deseo de crear un parque industrial en Cuba con la invitación de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática. En La Habana tienen la esperanza de celebrar algún día "una reunión del Consejo de la Unión Económica Euroasiática" en Cuba, comentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7