La Fiscalía de Colombia imputará al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga Escobar, del partido derechista Centro Democrático, por presuntamente haber recibido 1,6 millones de dólares para su campaña electoral por parte de Odebrecht.
El Ministerio Público señala a Zuluaga de los delitos de "falsedad de documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito". Asimismo, el ente acusador también solicitó la imputación de David Zuluaga Martínez, hijo del político uribista, por "fraude procesal", y de la exministra de Transporte (2014-2016) Cecilia Elvira Álvarez Correa-Glen, quien estuvo en el cargo durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Álvarez Correa-Glen es señalada de cometer el presunto delito de "interés indebido" en la celebración de contratos en el proyecto vial de la 'Ruta del Sol II', que iba desde el departamento de Cundinamarca al Cesar. La extitular de Transporte habría agregado la construcción del tramo Ocaña (Norte de Santander) – Gamarra (Cesar) para obtener beneficios familiares y personales.