De continuar los bombardeos contra regiones rusas, Moscú considerará la creación de una 'zona sanitaria' en Ucrania, anunció este martes Vladímir Putin durante un encuentro con corresponsales de guerra.
En sus declaraciones, el mandatario ha expuesto formas de frenar los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania. "En primer lugar, aumentando la eficacia del combate de contrabatería", dijo Putin, señalando que ese método tampoco podría garantizar plenamente la eficacia contra los bombardeos.
Si los ataques persisten, continuó el mandatario, "entonces, por lo visto, tendremos que considerar la cuestión, lo digo con mucho cuidado, de crear algún tipo de zona sanitaria en el territorio de Ucrania a una distancia desde la que sea imposible alcanzar nuestro territorio".
Según sus palabras, se trata de un "tema aparte". "No estoy diciendo que mañana comenzaremos esta labor, debemos ver cómo se desarrollará la situación", precisó el líder ruso.
Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de fortalecer la frontera con Ucrania, indicando que este proceso ya está en marcha y avanza con bastante rapidez. "Debemos proteger a nuestros ciudadanos", aseveró Putin.